losprimerosauxiliosdeisabella1971 SI VAS A ATENDER A ALGUIEN, SOBRE TODO, CUANDO HAYA SANGRE, O CUANDO TENGAS QUE REALIZAR UN BOCA A BOCA, TIENES Y DEBES TOMAR PRECAUCIONES, POR TI, Y POR EL HERIDO, NO SABES LO QUE PUEDE TENER EL HERIDO, NI EL HERIDO SABE LO QUE TU PUEDES TENER......GUANTES, UN SIMPLE PAÑUELO EN LA BOCA, A LA HORA DE UNA RCP, PUEDEN EVITARNOS MUCHOS DISGUSTOS INNECESARIOS.

POLICIA FORAL DE NAVARRA NOS CUENTA.........

COLOCAMOS UN GUEDEL

PREVENCIÓN

No demos lugar a esto nunca, y en esta epóca más que nunca, SI BEBES NO CONDUZCAS.

viernes, 29 de abril de 2011

PRESENTACIÓN DEL BLOG "EN CASO DE PRIMEROS AUXILIOS, CREADO, POR CRIS E. E ISABELLA1971"


PRESENTACIÓN DEL BLOG 








Cómo muchos de vosotros ya me vais conociendo, poco más hace falta que os comente. Voy abrir un blog, o por lo menos voy a intentarlo, en el que día a día, y en la medida que pueda, os iré dejando, pequeñas pinceladas,  de primeros auxilios, y cosas varias, que en un momento dado, os puedan sacar de apuros. Os he de decir, que no soy médico, ni enfermera, soy personal de ambulancias, o lo que en mi tierra se llama, A.T.A, que vendría a equivaler para que os hagais una idea, por debajo de una enfermera, y por encima de un auxiliar. No quiero contradecir a nadie, ni quiero que sea esto motivo de disputas, ni enfrentamientos, pero es la equivalencia, que en mi tierra, da el Gobierno foral, para hacer una equilibración de lugares.......más bien diría yo, de ubicación de lugares. La realidad es, que actualmente, puedo hacer todo en la ambulancia, MENOS poner sueros, y pinchar, si puedo lo que en nuestro mundillo se llama, cargar vias, e inyectables.

cómo digo, esta soy yo, y aquí os iré dejando poquito a poco, cosas, por si alguien pudiera servirle de algo.
Si que he de recordaros, y esto es muy importante lo tengais siempre presente, que si no os veis preparados, para afrontar algo urgente, NO ENTORPEZCAIS, creyendo que podeis intentarlo, simplemente recordad este número, 112 y mientras se desplaza los servicios pertinentes, solo tratad de mantener la calma, y que no se aglomere mucha gente alrededor del lugar.

Uno de los lemas que yo siempre llevo en mi mente, sobre todo, cuando me toca algo en la calle, o sitios públicos, y por lo general, el lema de un buen socorrista:

ATENDER SIN SER ATENDIDO, creo que a buen entendedor sobran palabras, si te ves capacitado, atiende, sin que te tengan que atender a ti, recuerda, que si tu atiendes algo, y no estas en plenas facultades, acabarás teniendo que ser atendido.

Desde mi humilde experiencia, comenzamos, pero recordar siempre, que cuando os veais en una situación X, que una persona se os identifique como médico, o enfermera, ellos mandan, ellos son los que os deberán tomar el relevo. No lo olvideis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola amigo, si te gusta esto, si quieres dejar una opinión, puedes hacerlo, pero hazlo desde el respeto y la educación, en cuanto me sea posible, te contestaré. Un saludo